¿Qué tipo de estampado escoger al momento de hacer tus prendas personalizadas?

basic tee, Estampados, graphic tee, maghu -

¿Qué tipo de estampado escoger al momento de hacer tus prendas personalizadas?

Si bien es cierto que existen muchos tipos de técnicas de estampación en el mercado las más comunes son:

  • Sublimación
  • Serigrafía
  • Vinil - vinil de impresión textil

¿Te gustaría conocer que no más puedes hacer con cada una de ellas? ¡Lo más seguro es que digas que si! Cada técnica tiene su particularidad, sus PROS y sus Contras, pero siempre es bueno saber cuando se debe utilizar cada una de ellas no solo si bien quieres escoger una camiseta para ti o tú realizas trabajo de estampados para tu negocio, ya que podrías optimizar mucho tu tiempo.

 

Vinil - Vinil de impresión Textil

Vinil Textil

Comúnmente se utiliza esta técnica para diseños sencillos no muy complejos y diseños que no requieran del uso de técnicas más avanzadas como la sublimación o serigrafía, ya que con esta técnica por lo general se trabaja diseños de hasta 3 colores y se trabaja sobre casi cualquier material comúnmente en Algodón, Poliéster, Poli-algodón, este debe ser cortado en nuestro plotter de corte para luego proceder a estamparse, en MAGHÚ trabajamos con prendas en 100% algodon por lo general para esta tecnica nuestra calidad es PREMIUM por lo que no tendras problemas con nada con respecto a la prenda. 

Basic Tee - MAGHÚ 
Diseño a un color
Puedes trabajar muy bien con diseños a más colores y se verán muy bien no es necesario que trabajes con frases pueden ser personajes, pero comúnmente esto suelen tener muchos más colores.

camisetas maghu

Basic Tee - MAGHÚ 
Diseño a 3 colores

Vinil de impresión textil

Esta técnica es usada para evitar usar la sublimación y trabajar sobre algodón, comúnmente es usada para imágenes con muchos detalles y que requieran de un grado de complejidad superior, esta técnica se imprime directamente en el vinil con una máquina de tinta eco-solvente lo cual impregna la tinta en el vinil para luego este recortarse con el plotter.

Oversize - MAGHÚ 
Diseño The Mandalorian

Serigrafía Textil

A diferencia de la sublimación y el vinil este se trabaja con tinta el cual es impregnada en la camiseta con un marco o bastidor, gracias a esta técnica puedes trabajar con muchos colores de una manera más rápida y eficiente esta técnica se utiliza por lo general para trabajos de muchos colores y muchas prendas.

 

Classic Tee - MAGHÚ 

Diseño Rainbow

 

serigrafia maghu 

Como se realiza la serigrafía 

Sublimación

Como anteriormente les habíamos comentado esta técnica solo sirve para prendas con cierto porcentaje de poliéster en su composición, entre más porcentaje de poliéster tenga mucho mejor saldrán los colores, lo recordable es que si deseas trabajar con una tela que se asemeje al algodón no trabajar con menos del 50% de poliéster para que las tonalidades salgan lo más vivas posibles, recomendable 80% Poliéster - 20% Algodón el trabajo será mucho más sencillo en MAGHÚ trabajamos con telas en poli algodón microesmeriladas el cual dan un tacto suave asemejado al algodón.

 

tecnica de sublimacion

 

Gracias a esta técnica podemos hacer 2 cosas que por lo general con las otras dos técnicas usualmente no se puede te las detallaremos aquí abajo.

 

  •  Cambiar el color de la camiseta completamente

Gracias a la sublimación podemos estampar toda la camiseta y cambiar el color de una manera muy sencilla solamente imprimiendo el diseño sobre un fondo de color diferente, con esto se puede llegar a colores que comúnmente en algodon no llegarías a menos que el proveedor realice la tela con ese color y claro tendrías que comprar seguramente muchos kilos de esa tela, por lo que si estás empezando un negocio con y no quieres comprar muchas cantidades de tela esta técnica es ideal.

minions cambio de color

 Cambio de color en diseños para sublimación

 

  • Estampar toda la camiseta con el diseño que el cliente requiere.

SI tienes una impresora de sublimación de gran formato puedes imprimir para poder sublimar en toda la prenda y crear patterns (Diseños repetidos en toda la camiseta) Al igual que el punto anterior puedes cambiar el color de la camiseta poniendo el mismo diseño con un fondo de color diferente el cual para hacerlo en algodón tendrías que comprar kilos y kilos de tela o para llegar a la misma tonalidad.

 Graphic Tee - MAGHÚ
Diseno Helados

 

 

 


3 comentarios

  • ureyuki

    ] Agociha ajq.waln.maghuec.com.uxd.cx http://slkjfdf.net/

  • izuzipejiwoq

    ] Eyibec msv.emlz.maghuec.com.nfa.lu http://slkjfdf.net/

  • ureyuki

    ] Agociha ajq.waln.maghuec.com.uxd.cx http://slkjfdf.net/

Dejar un comentario